El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Xi destaca importancia de autofortalecimiento a niveles más altos en ciencia y tecnología

hace 3 mese(s)

,

El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy viernes que se aceleren los esfuerzos para convertir al país en líder en ciencia y tecnología, así como para lograr la autosuficiencia y el autofortalecimiento a niveles más altos en este campo.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al intervenir en una reunión donde confluyen las asambleas generales de los miembros de la Academia de Ciencias de China y la Academia de Ingeniería de China, junto al congreso nacional de la Asociación de Ciencia y Tecnología de China.

La autosuficiencia y el autofortalecimiento en ciencia y tecnología siempre deben ser considerados como un apoyo estratégico para el desarrollo nacional, dijo.

Xi dijo que el desarrollo científico y tecnológico debe apuntar a las fronteras mundiales de la ciencia y la tecnología, servir a los principales campos de batalla económicos, esforzarse por satisfacer las significativas necesidades del país y beneficiar la vida y la salud de las personas.

Los científicos y los ingenieros deben seguir de cerca las tendencias actuales, tomar la iniciativa, afrontar los problemas de frente, y superar las dificultades, agregó.



Xi señaló que la reunión es una ocasión importante para discutir los planes del país para promover la innovación y el desarrollo en ciencia y tecnología, pues China se encuentra en un nuevo viaje para construir un país socialista moderno.

En nombre del Comité Central del PCCh, Xi ofreció sus felicitaciones a la reunión y envió sus saludos a los profesionales que sirven en diferentes puestos de ciencia y tecnología.

Tras señalar que el PCCh siempre ha concedido una gran importancia a la ciencia y la tecnología, Xi señaló que la innovación en ciencia y tecnología ha sido ubicada en el centro del desarrollo general de China desde el XIX Congreso Nacional del PCCh de 2017.

Elogió los avances logrados en la innovación en ciencia y tecnología, investigación básica, innovación original, industrias estratégicas de ciencia y tecnología y de alta gama, así como el significativo papel de la ciencia y la tecnología en la contención de la epidemia de COVID-19.

Xi exhortó a los profesionales de la ciencia y la tecnología de China a asumir las responsabilidades de la época y a esforzarse por la autosuficiencia y el autofortalecimiento a niveles más altos.


Notas Relacionadas