El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Entregan generador móvil de oxígeno y fármacos para pacientes de terapia intensiva en Cochabamba

hace 2 mese(s)

,

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, entregó este jueves un generador móvil de oxígeno, un hospital móvil y un lote de medicamentos e insumos por un valor de Bs 11,4 millones para la atención de pacientes con COVID-19 de las unidades de terapia intensiva (UTI's) de cuatro hospitales del departamento de Cochabamba.

“Estas acciones en conjunto, medicamentos, el oxígeno; y en el otro extremo tenemos la vacunación, son parte de las acciones que se están tomando para enfrentar esta pandemia”, manifestó, en un acto público.

Los centros médicos beneficiados son los hospitales Viedma Norte y del Sur de la ciudad de Cochabamba, así como el Solomon Klein del municipio de Sacaba. 

La autoridad estatal mencionó que el generado móvil es capaz de producir 20 metros cúbicos por hora de oxígeno medicinal.



Asimismo, que los medicamentos y los insumos suman casi 1,5 millones de productos y destacó que entre ellos están algunos de los más buscados por su importancia para la atención de pacientes con COVID-19, como el Atracurio, Vancomicina, insulina y atropina.

“Son más de 3.600 dosis de este medicamento Remdesivir, que lastimosamente es víctima de la especulación y el agio”, aseveró.

En el caso del hospital móvil, Terrazas explicó que el equipamiento será emplazado en el Hospital del Sur de la ciudad de Cochabamba y está conformado por un laboratorio, un sistema de Rayos X, carpas para hospitalización y consulta, triaje y emergencias. 

“Se está instalando ya en los próximos días, también, una planta generadora de oxigeno que vendrá a suplir este bien preciado, que se convirtió en estas circunstancias, el oxígeno medicinal”, acotó.

El titular de Gestión del Sistema Sanitario recordó que urge contener el avance de la pandemia del COVID-19, porque en el país se sobrepasó la barrera de los 3.000 casos diarios por varios días y el departamento de Cochabamba se acerca al millar de reportes por jornada.


Notas Relacionadas