El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Montaño pide investigar al Conade y al Comité Cívico de Santa Cruz por caso gases lacrimógenos

Montaño sostuvo que estas organizaciones también deben ser investigadas por el supuesto robo millonario; además del gabinete ministerial completo de Jeanine Áñez.

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, solicitó este viernes que se investigue al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y al Comité Cívico Pro Santa Cruz por su participación y apoyo brindado al exministro Arturo Murillo, quien fue arrestado por los delitos de soborno y lavado de dinero en Estados Unidos.

"Son organizaciones sociales que ustedes conocen, por ejemplo, la organización del señor Waldo Albarracín, el Conade, que defendía (Arturo Murillo) a raja tabla, también puedo sindicar claramente al Comité Cívico de Santa Cruz; entonces esta gente protagonizó un paro para robar al Estado boliviano", dijo la autoridad.

El pasado 26 de mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue arrestado por soborno y lavado de dinero, enmarcado en la compra irregular de armamento no letal a una empresa intermediaria norteamericana. Se estima un sobreprecio de $us 2,3 millones.



En ese marco, Montaño sostuvo que estas organizaciones también deben ser investigadas por el supuesto robo millonario; además del gabinete ministerial completo de Jeanine Áñez.

"Está en la Fiscalía, nada más la justicia tiene que verificar aquello y tiene que citarlos. Se debe investigar si participaron o no en este robo que han realizado a nuestra Bolivia", sostuvo.

Asimismo, reiteró que esos grupos, en primera instancia, deben extender las disculpas pertinentes al pueblo boliviano.


Notas Relacionadas