El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Armada decomisa 3.645 pies tablares de madera ilegal en el Río Beni

hace 6 mese(s)

,

El comandante de la Base Naval “Ballivián”, Amilcar Rioja Mejía, informó este jueves que se decomisó 3.645 pies tablares de madera de la especie “Cedro” que eran transportados de manera ilegal por el río Beni.

“En operaciones de control, lucha contra el contrabando y explotación ilegal de recursos naturales, se incautó 3.645 pies tablares de madera sobre el río Beni, que no contaba con la documentación legal para su traslado y comercialización”, cita un boletín institucional.



De acuerdo con Rioja, la carga fue comisada y se procedió de manera inmediata a su traslado a la Unidad Naval, en cumplimiento de la normativa vigente que regula las actividades de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra.

“Evitando de esta manera la explotación ilegal de los recursos maderables en la jurisdicción” aseguró.

De acuerdo con el boletín institucional, las operaciones navales de control en el río Beni se desarrollan en cumplimiento al Decreto Supremo Nro. 24453, del Reglamento General de la Ley Forestal, que en su artículo 95, parágrafo I. expresa que “la fiscalización del transporte de productos forestales se efectuará mediante puestos de control forestal, fijos o móviles, los mismos que serán estratégicamente ubicados en los caminos o puntos de confluencia de las redes camineras o fluviales”.


Notas Relacionadas