El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Bono de refrigerio para servidores públicos será destinado a compra de productos nacionales mediante una app

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este jueves que el Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 4513 que dispone que el bono de refrigerio, que es otorgado a servidores públicos, sea destinado a la compra de productos nacionales mediante una aplicación móvil.

"Mediante el Decreto 4513 hemos establecido que el pago de refrigerio (…) (se efectuará) a través de una aplicación móvil para la compra de productos y servicios hechos en Bolivia", dijo el ministro Huanca, en rueda de prensa. 



En esa línea, la autoridad explicó que la medida incentivará la producción nacional, tomando en cuenta que mensualmente se ejecutará alrededor de Bs 23 millones y anualmente más de Bs 278 millones. Se aplicará a los servidores públicos, personal eventual y consultores de línea. 

"Eso significa que esta norma, además va a recuperar la base de datos que se ha utilizado para la billetera móvil (utilizada en el 15% del pago del doble aguinaldo de 2018) donde las micro, pequeñas y medianas empresas se han registrado como proveedores de servicios y vendedores de productos", señaló.

De acuerdo con el titular de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la aplicación entrará en vigencia en los próximos tres meses, considerando que el aparato estatal central actualmente tiene a 58.000 funcionarios públicos.


Notas Relacionadas