El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Becker: "Dos implicados en caso gases lacrimógenos pagaron fianza y dos tienen detención preventiva"

hace 3 mese(s)

,

El abogado estadounidense Thomas Becker, informó este jueves que, de los cinco arrestados en Estados Unidos (EEUU) por el caso de corrupción en la compra de gases lacrimógenos, dos de los implicados pagaron fianza para defenderse en libertad y dos tienen detención preventiva; en tanto que el exministro de facto, Arturo Murillo, se encuentra detenido.

“Bryan Berkman pagó $us 500.000 de fianza y Luis Berkman canceló $us 350.000; mientras que Sergio Méndez y Philip Lichtenfeld recibieron la detención preventiva” informó en una entrevista con radio Erbol.



El jurista explicó que, por las pruebas que existen en el expediente, lo más seguro es que Murillo sea sentenciado a prisión, aunque no sea por la pena máxima.

Dijo que el caso comenzó por la investigación de un agente del Departamento de Seguridad Nacional, en la que señala a Berkman como el dueño de la empresa intermediaria radicada en EEUU que recibió el contrato de $us 5,6 millones por la provisión de gases lacrimógenos.

“Al cometerse esos delitos en territorio norteamericano, que se constituyen en acciones criminales, las pruebas que lo incriminan son muy contundentes”, aseveró Becker.


Notas Relacionadas