El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB anuncia certificación de reservas de gas natural hasta diciembre

Dorgathen, refirió que YPFB estaba impulsando el proceso de certificación, pero debido a la pandemia del Covid-19 la empresa que se había adjudicado tuvo problemas en la presentación de documentación.

hace 6 mese(s)

,

El vicepresidente de Contratos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó este jueves que hasta diciembre de la presente gestión está programada certificación de las reservas de gas del país.

El funcionario indicó que no se certifican las reservas de gas natural en el país desde 2018 cuando el volumen se registró en 8,95 Trillones de Pies Cúbicos (TCP).

"Ahora vamos a iniciar el proceso para certificar las reservas de gas natural a diciembre de 2021 y tratar de saber cuál es el punto en el que estamos", señaló el funcionario a RTP.



Refirió que YPFB estaba impulsando el proceso de certificación, pero debido a la pandemia del Covid-19 la empresa que se había adjudicado tuvo problemas en la presentación de documentación.

"Tuvo mucho tiempo para presentar varias solicitudes de ampliación por el tema Covid, que se fueron aceptando, pero finalmente estamos en ese proceso de evaluación", dijo.

Según el Artículo 227 del Reglamento de Normas Técnicas y de Seguridad para las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, YPFB efectuará la contratación del servicio de Cuantificación y Certificación de las Reservas de Hidrocarburos, en términos volumétricos y energéticos, con fecha efectiva al 31 de diciembre de la gestión a certificar, por reservorio, campo y operador, así como el total para Bolivia.


Notas Relacionadas