El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía oficializa solicitud de extradición de Murillo y pide congelamiento de cuentas de implicados

Lanchipa, aseveró que el caso está avanzando y que Murillo ya fue imputado en enero pasado. Dijo que también está bajo investigación el exministro de Defensa, Luis Fernando López.

hace 4 mese(s)

,

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que se ha oficializado el pedido de extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien fue detenido en EEUU por un caso de presunto lavado de dinero en la compra de gases lacrimógenos durante su gestión.

El Ministerio Público también solicitó el congelamiento de cuentas nacionales e internacionales de los implicados.

“Se ha iniciado el proceso de extradición y se ha dispuesto la realización de todas las acciones procesales para la recuperación de todos los activos, dineros y valores que se han generado por dichos actos ilícitos”, informó Lanchipa en conferencia de prensa.



“Se va a solicitar el congelamiento de cuentas a nivel internacional de los involucrados”, dijo.

Aseveró que el caso está avanzando y que Murillo ya fue imputado en enero pasado. Dijo que también está bajo investigación el exministro de Defensa, Luis Fernando López.

El exministro Murillo y su exjefe de Gabinete, Rodrigo Méndez, fueron detenidos en EEUU por un presunto caso de lavado de dinero y sobornos que los implicados habrían cometido para favorecer a una empresa intermediaria en la compra de equipos antimotines durante la gestión del extitular de Gobierno.


Notas Relacionadas