El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

CBN dona generador de oxígeno que será trasladado de Santa Cruz a Cochabamba para pacientes con COVID-19

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este miércoles que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) donó un generador de oxígeno medicinal que será transportado mañana, jueves, desde Santa Cruz hasta Cochabamba, para su instalación en un hospital con pacientes con COVID-19.

“Debemos saludar el compromiso social de nuestras empresas como la CBN. El apoyo incondicional que siempre nos ha brindado esta institución es digno de resaltar”, manifestó, en una conferencia de prensa.

Según Auza, el generador de oxígeno medicinal puede también cargar cilindros de manera simultánea.

Además, mencionó que los ministerios de Salud y de Defensa coordinaron el traslado del generador de oxígeno, luego de que fue puesto en funcionamiento y probado por un equipo técnico.



El gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, explicó que el equipo tiene la capacidad de producir 24 metros cúbicos y fue adquirido con un costo de más de $us 300.000.

“Eso quiere decir que puede cargar aproximadamente 90 cilindros por día”, aseveró.

Asimismo, mencionó que la CBN concretó también la compra de un equipamiento adicional de generación de oxígeno medicinal para la ciudad de Cobija, capital del departamento de Beni, que tiene una capacidad de 8,3 metros cúbicos y puede cargar 33 cilindros por día.

“Estos dos equipos se van a incorporar a la red de salud que tenemos y van a coadyuvar a poder aliviar a los pacientes del COVID-19”, acotó.

El representante de la CBN dijo que esa empresa privada colaboró con anterioridad a la lucha contra el COVID-19 con la donación de 450 conservadoras refrigeradas para vacunas, así como 336.000 ítems de bioseguridad y respiradores, entre otros insumos.


Notas Relacionadas