El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobernación de Pando no cumple el compromiso de inyectar recursos para la reactivación de carreteras

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este miércoles que la Gobernación de Pando, como contraparte, hasta el momento no cumplió el compromiso de inyectar recursos para la reactivación de  tramos carreteros de esa región. 

"Los bloqueos que se han suscitado en Pando por la reactivación de la carretera, que es importante entre Pando y Beni, es precisamente porque el gobernador, Regis Richter, no está cumpliendo con su compromiso que han firmado en su momento", dijo Montaño en rueda de prensa.     

Detalló que ese compromiso implica la culminación de los trabajos de construcción de la  carretera, para la cual el Gobierno nacional aporta el 70% y la Gobernación de Pando debe colocar el restante 30%, como contraparte. 



"Nosotros estamos invirtiendo, el Gobierno central, más de 1.100 millones de bolivianos en dos tramos y obviamente la contraparte local tiene que ser alrededor de más de 300 millones de bolivianos de parte de la Gobernación de Pando y no ha puesto un solo centavo a la fecha", indicó.

El Ministro dijo que ayer martes, su despacho envió una nota a la Gobernación de Pando indicando que su persona y el Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) estarán presentes en esa región para demostrar que el Gobierno inyecta recursos para la obra vial.

"Nosotros estamos inyectando recursos económicos para que la transitabilidad entre Pando y Beni se haga efectivo, pero los esfuerzos tienen que ser mancomunados (…) Por eso, mi hermano gobernador, Regis Richter, voy a estar el día jueves, lo voy a buscar, y tenemos que firmar y sellar nuevamente los compromisos en beneficio de los hermanos transportistas y de toda Bolivia", dijo.

La mañana de ayer martes, las principales rutas viales de la región de Pando amanecieron bloqueadas por parte del sector transporte. Esta medida también afectó el paso fronterizo con el país vecino, Brasil.


Notas Relacionadas