El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

OPS/OMS felicita a Bolivia por el “plan multivacuna” que incluye cuatro tipos de inmunizantes para la población

hace 5 mese(s)

,

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alba Morales, felicitó este miércoles al país por aplicar el “plan multivacuna” en Bolivia, con la dotación de cuatro tipos de vacunas anticovid. 

“El país cuenta con un plan multivacuna, lo cual felicitamos. Está ofreciendo al país cuatro tipos de vacunas: Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer, un plan multivacuna con cuatro tipos de vacunas diferentes, que se le está ofreciendo a la población la posibilidad de ser vacunado. Por tanto, felicitamos los esfuerzos del Estado”, dijo en ocasión de la llegada de las 100.626 dosis de vacuna del mecanismo Covax.

Agregó que la llegada de las vacunas se une al esfuerzo del Estado Plurinacional de Bolivia para fortalecer el plan nacional de vacunación y la campaña masiva con el apoyo de las universidades. 



“Al pueblo le decimos que por favor 'vacúnese', las vacunas son seguras, eficaces y son las únicas que van a contribuir de manera eficiente a disminuir la letalidad o sea la morbilidad por la enfermedad del COVID-19”, exhortó.

Reiteró que las medidas de bioseguridad deben mantenerse independientemente de las diferentes variantes de COVID-19 que circulan en el país.

Hasta la fecha, Bolivia recibió, con este último lote de 100.626 vacunas del mecanismo Covax, un total de más de 2,7 millones desde el 28 de enero 2021.


Notas Relacionadas