El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Angulo pide acelerar auditorías de gestión de facto en ministerios, viceministerios, direcciones y jefaturas

hace 3 mese(s)

,

El diputado Juanito Angulo (MAS) solicitó este miércoles a las autoridades gubernamentales acelerar las auditorías en ministerios, viceministerios, direcciones y jefaturas que estuvieron a cargo de funcionarios del régimen de facto, luego de develarse que el exjefe de gabinete de Arturo Murillo, en el Ministerio de Gobierno, Rodrigo Méndez, recibió al menos $us 582.000 por pagos irregulares por la compra de equipo no letal.

“En muchas instituciones de nuestro gobierno, es decir, en los ministerios se está llevando adelante auditorías, porque a partir de esos resultados se van a establecer más hechos de corrupción que tienen que ser transparentados, procesados e investigados conforme al debido proceso”, dijo el legislador.



Tras lo acontecido con el exfuncionario de confianza de Murillo, Angulo dijo que el pedido de auditorías no solo es personal, sino de todo el pueblo boliviano que necesita saber cómo el régimen de facto administró los recursos del Estado.

“El pueblo boliviano ha visto el mal manejo y la pésima gestión que hemos tenido desde noviembre de 2019 hasta fines de octubre de 2020. Éramos el primer país de la región en crecimiento económico, pero los golpistas en pocos meses destruyeron todo lo construido en 14 años”, precisó.

El legislador dijo que las auditorías también deben ampliarse a las instituciones descentralizadas y en todas las reparticiones donde se administraron recursos estatales.


Notas Relacionadas