El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Federación de Choferes 1 de Mayo exigirá carnet de vacunación a sus afiliados

hace 3 mese(s)

,

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1 de Mayo, Mario Silva, informó este miércoles que se exigirá el carnet de vacunación contra el coronavirus a los afiliados a su sector, para que puedan operar en la ciudad de La Paz, a pesar de que el proceso de inmunización no es obligatorio.

“Vamos a exigir el carnet de vacunación a nuestros afiliados para trabajar en La Paz, porque es una medida para evitar contagiarnos de este virus”, afirmó en una entrevista radial.

El dirigente anunció además que en una reunión con la Dirección de Transportes de su federación se determinó incrementar los controles de las medidas de bioseguridad, pero no la restricción de horarios.



Por su parte, el representante de la Federación Andina de Chóferes de El Alto, Víctor Tarqui, dijo que están a la espera de coordinar con el Gobierno y con el Ministerio de Salud para que se destinen puntos de vacunación “exclusivos” para inmunizar a los choferes.

“En la ciudad de El Alto somos alrededor de 40.000 choferes, tanto urbano, interciudades, interprovinciales, interdepartamentales, del transporte pesado, absolutamente todos. Habíamos pedido que se nos pueda habilitar los puntos exclusivamente para el sector del transporte”, indicó.

Aseguró que se la vacuna es una medida de prevención contra la enfermedad, todo su sector está dispuesto a inmunizarse.


Notas Relacionadas