El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Fiscal Mauricio Nava aclara que no existe impedimento para el funcionamiento de la planta de oxígeno en Sucre

hace 3 mese(s)

,

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, aclaró este miércoles que no existe impedimento ni mecanismo legal que restrinja el acceso o funcionamiento de la Planta Generadora de Gas Medicinal, adquirida por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para el Hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre.

“Considerando que estamos en un proceso muy complicado por el alto índice de contagios de COVID- 9 y por la coyuntura sanitaria difícil que estamos pasando a nivel nacional, queremos aclarar y poner a conocimiento de la población que el Ministerio Público en ningún momento ha obstaculizado ni ha impedido que el Sedes, la Gobernación o el Hospital Santa Bárbara puedan restablecer o poner en funcionamiento la planta de oxígeno”, sostuvo Nava en conferencia de prensa.

El Fiscal dijo que ya se hizo conocer esa aclaración al actual gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, y recordó que la compra es parte de un proceso de investigación que se sigue en contra de exfuncionarios y del propietario de la empresa, por presuntas irregularidades en la adquisición de los equipos.



Nava agregó que entre los actuados investigativos, el 10 de agosto del año 2020 se procedió al registro del lugar del hecho, inspección ocular, toma de distintas declaraciones, entre otros actos.

También se pidió algunas medidas, como la anotación preventiva de bienes de algunos actores para garantizar la recuperación de fondos del Estado por un presunto daño económico.

La autoridad informó que existe un 95% de avance en la etapa preparatoria del proceso.

“La investigación se sigue en contra de cuatro ciudadanos, tres de la comisión de calificación de adquisición de la Planta de Oxígeno por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Conducta Antieconómica y para el dueño de la empresa por Incumplimiento de Contratos”, indicó, según una nota de prensa.


Notas Relacionadas