El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ritmo de vacunación sube de 8.000 a 55.000 inmunizados por día y ahora se ampliará a mayores de 40 años y choferes

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este martes que el plan de vacunación masiva permitió subir de 8.000 a 55.000 las dosis diarias aplicadas para luchar contra el coronavirus. A esa tendencia ascendente se sumarán las personas mayores de 40 años y los choferes del transporte público que desde mañana miércoles podrán acceder a los inmunizantes.

La autoridad dijo que el pasado viernes se alcanzó el pico de 55.000 personas inoculadas en un solo día. Esta cifra es mucho más alta que las 8.000 vacunaciones diarias que alcanzaron los servicios departamentales de salud (Sedes) antes que el Ministerio de Salud intervenga con los puntos masivos de inmunización.

"Y viendo que no existe congestión en los puntos de vacunación, se ha tomado la decisión que el Programa Ampliado de Inmunización, a partir de la fecha, va a inmunizar a todos aquellos bolivianos y bolivianas mayores de 40 años", informó.



Dijo que existen las cantidades de dosis suficientes para garantizar la inmunización a este nuevo segmento de la población, así como a los transportistas del sector público, especialmente de microbuses y trufis.

Explicó que, en el caso de los choferes, podrán acceder a las inmunizaciones como sector, es decir, sin que la edad pueda ser un motivo de restricción.

Añadió que en breve se reunirá con representantes de las federaciones y sindicatos de transportistas para coordinar los detalles de la vacunación a ese sector.


Notas Relacionadas