El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente del Senado pedirá a Cancillería gestionar extradición de Arturo Murillo

hace 3 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó este martes que de manera oficial, desde esa instancia legislativa, se solicitará a la Cancillería realizar las gestiones para la extradición del exministro del régimen de facto, Arturo Murillo, quien cuenta con ocho procesos según informó el Ministerio de Gobierno, entre ellos, por la desaparición de droga de una incautación que se produjo en 2019.

“Vamos a promover desde el Senado, de manera oficial, ante la Cancillería y ante las instancias que corresponde, la extradición”, afirmó Rodríguez, citado en un boletín de prensa institucional.



El titular del Senado destacó el seguimiento que realiza el Ministerio de Gobierno a estos actos de corrupción y afectación al Estado, y adelantó que también se solicitará al Ministerio Público que se dé celeridad a las investigaciones en los diferentes casos en los que está involucrado Murillo.

“Vamos a pedir de manera formal al Ministerio Público que se aceleren las investigaciones en todos los casos donde (Arturo Murillo) haya tenido algún grado de participación, como ministro de Gobierno, en la gestión de Jeanine Áñez”, dijo.

También lamentó que una persona cercana al exministro de Gobierno esté siendo investigada en Estado Unidos por el delito de lavado de dinero, evidenciando con ese hecho que durante el gobierno de facto “ellos han tenido todo el poder para encubrir” los delitos cometidos.


Notas Relacionadas