El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gobierno convoca a que mayores de 40 años asistan a puntos de vacunación contra el COVID-19

hace 5 mese(s)

,

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó este martes a que la población mayor de 40 años acuda a los puntos de vacunación para beneficiarse de la primera dosis gratuita contra el COVID-19 en todo el país. Indicó que también los choferes del transporte urbano público serán inmunizados.

“Se determinó que a partir de mañana se va a ampliar el rango etario, así que las personas de 40 años pueden asistir a los puntos de vacunación en todo el territorio nacional. No es sólo eso, también es una determinación que se asumió y el presidente (Luis Arce) nos señala que tenemos que vacunar a la mayor cantidad de la población inmediatamente y estamos ampliando un sector: el transporte urbano público”, aseveró la autoridad gubernamental en entrevista con Unitel.

Indicó que la decisión se asumió luego de conocer una evaluación de la campaña nacional de inmunización en los puntos habilitados en todo el territorio nacional y el reporte del Ministerio de Salud y Deportes sobre el caso.



Según datos oficiales, la cantidad de dosis suministradas diariamente incrementó a 55.000 en comparación a las 8.000 que se aplicaban antes.

La viceministra Alcón explicó que, en el caso del transporte público, el Gobierno coadyuvará con las organizaciones del sector para coordinar el plan de vacunación, incluso a mayores de 18 años. 

“A partir del día de mañana, tenemos la vacunación desde los 40 años. Entonces, en todos los puntos de vacunación se va a inmunizar. Se está ampliando ese rango etario y la coordinación para el sector del transporte público urbano, eso se va a hacer en una coordinación con los sindicatos”, insistió la autoridad.


Notas Relacionadas