El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La vacunación contra el coronavirus se extiende a personas mayores de 40 años y a choferes del transporte público

hace 29 dia(s)

,

El Gobierno informó que desde mañana, miércoles 26 de mayo, la vacunación contra el COVID-19 se ampliará a las personas mayores de 40 años y a los choferes del transporte público urbano.

El anuncio fue realizado este martes a través de un comunicado oficial que indica: "El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia informa a la población que a partir de este miércoles 26 de mayo, la vacunación contra el COVID-19 se extiende a personas mayores de 40 años, incluyendo a todo el sector de choferes del transporte público urbano en todo el territorio nacional".



Antes de la ampliación, solo podían vacunarse personas mayores de 50 años con o sin enfermedades de base, la totalidad del personal de salud, maestros, periodistas que realizan cobertura noticiosa en las calles, entre otros sectores.

Para fortalecer la vacunación masiva, el mecanismo COVAX anunció que mañana miércoles entregará a Bolivia un nuevo lote de vacunas Pfizer contra el COVID-19.

En ese sentido, el presidente Luis Arce Catacora informó este martes que un nuevo lote de un millón de vacunas chinas Sinopharm arribará al país en junio próximo, con lo que se reforzará la campaña de inmunización masiva.


Notas Relacionadas