El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Putin y Biden se reunirán en Ginebra el 16 de junio

hace 4 mese(s)

,

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se reunirán en Ginebra el 16 de junio para tratar relaciones bilaterales.

“Conforme al acuerdo alcanzado, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, mantendrá negociaciones con el presidente de EEUU, Joseph Biden, el 16 de junio en Ginebra”, se lee en comunicado difundido por el Kremlin, según reporte del portal Sputnik news.



La noticia fue confirmada por La Casa Blanca que dio a conocer información sobre los temas a tratar en el encuentro: relaciones bilaterales, los conflictos regionales y la lucha contra la pandemia.

“El presidente Biden se reunirá con el presidente Putin en Ginebra, Suiza, el 16 de junio de 2021. Los líderes discutirán una amplia gama de asuntos apremiantes, mientras se procura restaurar la predictibilidad y estabilidad de las relaciones entre EEUU y Rusia”, indicó la oficina presidencial estadounidense en un comunicado.

El 13 de abril, el Presidente de EEUU mantuvo una conversación telefónica con Putin, durante la cual reiteró su disposición a construir relaciones estables y predecibles con Moscú, y propuso mantener una reunión personal en un tercer país.


Notas Relacionadas