El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gobierno entrega a hospitales de Beni equipos médicos e insumos de bioseguridad valuados en más Bs 2,1 para combatir al COVID-19

hace 5 mese(s)

,

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, entregó este martes lotes de equipamiento e insumos de bioseguridad por valor de más de Bs 2,1 millones para tres hospitales de tercer nivel del departamento de Beni, en el marco del fortalecimiento de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Es un trabajo que tenemos que venir y continuar desarrollándolo porque aquí lo que interesa es el pueblo boliviano, el pueblo beniano, más allá de diferencias que puedan haber de índole político-partidarias hay un elemento transversal en este momento que es la salud”, manifestó en un acto público.

Los centros médicos que recibieron los lotes fueron el Hospital General German Busch, el Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés y el Centro de Salud Central.

Los equipos consisten en 12 monitores multiparamétricos para terapia intensiva, cuatro centrales de monitoreo, 10 concentradores de oxígeno con capacidad de 10 litros por minuto y 30 pulsioxímetros; mientras que entre los insumos estuvieron 700 juegos de bastas quirúrgicas y mascarillas, 110 pantallas faciales, 70 respiradores KN 95 y 4.000 guantes de látex.



Asimismo, se entregó 8.000 pruebas de antigénicas, 570 reactivos para el diagnóstico del SARS COV-2 y 40 tubos de microcentrífuga.

En su discurso, Terrazas anunció el fortalecimiento de la lucha contra el COVID-19 en el departamento de Beni con una provisión de medicamentos por un valor de Bs 4,3 millones, en los próximos días.

“Serán medicamentos COVID para las terapias, para los pacientes moderados y para los pacientes que estén en hospitalización y para el tratamiento temprano”, agregó.

La autoridad estatal recordó que el presidente Luis Arce anunció esta jornada la llegada de un millón de vacunas chinas Sinopharm para junio.

El gobernador de Beni, José Unzueta, agradeció por la provisión de los equipos y los insumos y garantizó que se les dará bueno uso, puesto que en los centros médicos beneficiados se amplía la cantidad de camas para la atención de pacientes con el COVID-19.


Notas Relacionadas