El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

BDP inyectó Bs 157,8 millones al desarrollo productivo de Chuquisaca

hace 6 mese(s)

,

El gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Ariel Zabala, informó este martes que esta entidad inyectó al desarrollo productivo del departamento de Chuquisaca Bs 157,8 millones, a través de sus líneas de crédito de primer piso y el fideicomiso SIBOLIVIA. 

"(El BDP) trabaja para que esta importante región del país se reactive y vuelva a la senda de la estabilidad y el crecimiento económico", dijo Zabala, en la efeméride departamental que evoca al primer grito libertario de América, según un boletín institucional. 

Explicó que el acumulado en operaciones de primer piso del BDP alcanzó hasta abril del año en curso a Bs 150.178.751, mientras que los créditos SIBOLIVIA llegaron a Bs 7.636.480, hasta el 22 de mayo. 



"Esta última iniciativa destinada a reactivar la economía mediante la sustitución de importaciones, que cuenta, además, con una tasa de interés histórica del 0,5% anual", destacó el Gerente del Banco de  Desarrollo Productivo. 

El BDP, mediante su cartera de primer piso, realizó 3.740 operaciones, con una colocación de Bs 150,2 millones para los productores chuquisaqueños, de los cuales 97% fueron destinados a los rubros de agricultura y ganadería e industria manufacturera.

Respecto a los créditos SIBOLIVIA, Zabala indicó que Chuquisaca es el cuarto departamento a escala nacional con mayor cantidad de desembolsos, es decir, con 106 colocaciones por Bs 7,6 millones, destinados principalmente a los rubros de industrias manufacturera y ganadería.

"En esta región no sólo se brindan servicios financieros, también se desarrollan talleres de 'Asistencia Técnica Genérica' y 'Asistencia Especializada' (…) Otra iniciativa destacada es BDP Lab, un espacio de colaboración para impulsar emprendimientos", agregó.


Notas Relacionadas