El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Gobierno refuerza alianzas institucionales para trabajar en favor de las personas con discapacidad

hace 2 mese(s)

,

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, informó este lunes que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional refuerza varias alianzas institucionales existentes para trabajar en favor de las personas con discapacidad del país.

“Nuestro compromiso como institución siempre va a estar a favor de ustedes, porque ustedes son un ejemplo de superación. Nos están demostrando y han demostrado a la población que nada es imposible, que todo se puede”, manifestó durante la medición de sillas de ruedas para la selección boliviana femenina de baloncesto sobre sillas de ruedas.

Según un boletín institucional, la autoridad estatal manifestó que el ministro de Justicia y Transparencia institucional, Iván Lima, está completamente comprometido con el trabajo en favor de las personas con discapacidad.



En ese sentido, Huacani explicó que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el exgerente de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, impulsan la adquisición de sillas de ruedas para las integrantes de la selección boliviana femenina de baloncesto sobre sillas de ruedas.

“Estamos apoyando esto gracias a la Iglesia y también gracias a César, con la entrega de estas sillas de ruedas que son especializadas para que el equipo de mujeres vaya a representar a Bolivia, son más de $us 20.000 dólares que se van a erogar”, indicó.

La autoridad gubernamental recordó que varias instituciones públicas y privadas “van estrechando lazos e ideas para concretarlas”, puesto que conocen que las necesidades de las personas con discapacidad son amplias”.


Notas Relacionadas