Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Vega Solví incrementa personal y fortalece su maquinaria durante Fiestas de fin de año

hace 6 mese(s)

,

Debido al intenso trajín que se vive por las fiestas de fin de año, Vega Solví desarrolló un plan  operativo para optimizar la limpieza de la capital cruceña esta temporada. Para ello, se decidió incorporar mayor personal y desplazar maquinaria especial en los centros de abastecimiento popular y donde se concentre gran cantidad de personas.

“Esa alegría que transmite la población durante fin de año, sumado a su compromiso para mantener limpia la ciudad, tiene nuestro apoyo a través de un plan que se lleva a cabo desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero”, destacó Luís Auza, gerente General de Vega Solví.



A través de este plan se incrementó de 1.300 a 1.600 los funcionarios que durante un mes trabajarán en dos turnos, priorizando el aseo de los mercados Mutualista, La Ramada y la Feria de Barrio Lindo. Como estos centros son los más grandes, la empresa dispondrá de diez personas cada mañana para que realicen la limpieza permanente y cinco por las tardes. En tanto, desde las 20:00, un equipo de treinta funcionarios trabajará para dejar impecables estos establecimientos para el día siguiente.

Todo ese despliegue de personal está acompañado de volquetas que están estratégicamente ubicadas en inmediaciones de los centros de abastecimiento, además en los mercados más grandes se incorporó una compactadora, con el objetivo de facilitar la manipulación y el transporte de los residuos.

Adicionalmente, para la limpieza de eventos de gran magnitud o para atender emergencias, Vega Solví cuenta con un equipo denominado “Nómada”, cuya característica principal es el dinamismo. Es un grupo joven, conformado por 20 personas altamente capacitadas, con indumentaria especial y dos cisternas que acompañan al personal para facilitar el trabajo. ///


Notas Relacionadas