El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

67.685 estudiantes de universidades privadas se beneficiaron con descuentos a sus pensiones debido al COVID-19

hace 4 mese(s)

,

El director General de Universidades, Elvis Solíz, informó este lunes que 67.685 universitarios se beneficiaron con descuentos realizados por universidades privadas a las pensiones que cobran. Estos descuentos se produjeron debido al COVID-19.

 La autoridad, entrevistada en el programa 180, de radio Patria Nueva, dijo que, en comparación a lo ocurrido en 2020, en este año se registró una "óptima" gestión educativa realizada por las universidades debido a la aplicación de las modalidades semipresencial y virtual.

"A la fecha, por el reporte que tenemos de la Asociación Nacional de Universidades Privadas, tenemos 67.685 beneficiarios que se habrían beneficiado con estos descuentos en todas las universidades privadas", informó.



Explicó que estos descuentos fueron desde el 10% al 30%.

"Dentro de las acciones y gestiones de nuestro Ministro (de Educación) hemos tenido un acercamiento muy positivo con la asociación de universidades privadas y tras varias tratativas accedieron a poder hacer un descuento en este sector", agregó.

Manifestó que, en comparación de lo ocurrido en 2020, en esta gestión se trabajó "en coordinación con todas las universidades para poder recuperar la educación. Hubo varias dificultades pero hemos tenido hasta la fecha resultados óptimos en educación superior universitaria", indicó.


Notas Relacionadas