El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro Huanca aclara que las plantas productivas en el trópico están en funcionamiento

hace 2 mese(s)

,

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, aclaró este lunes que las factorías de empresas estatales ubicadas en el trópico de Cochabamba están en funcionamiento, por lo que desmintió declaraciones de algunos políticos y militantes del gobierno de facto.   

"Nuestras plantas productivas en el trópico de Cochabamba, debo ratificar, todas están funcionando y van a vender los productos al mercado nacional, como son productos hechos en Bolivia", dijo Huanca en contacto con Bolivia Tv.

El Ministro indicó que las autoridades del gobierno del presidente Luis Arce trabajan "con todo esfuerzo" en reactivar las plantas productivas que, en la administración de facto de Jeanine Áñez, fueron paralizadas. 

"Lamento mucho que el gobierno golpista y algunos de sus militantes sigan mencionando que no estarían funcionando las plantas productivas en el trópico de Cochabamba. Yo debo ratificar que todas esas plantas están trabajando", reiteró la autoridad.



En ese sentido, señaló que la empresa Papeles de Bolivia (Papelbol), por ejemplo, antes del golpe de Estado, reportaba ingresos y utilidades por alrededor de Bs 37 millones; sin embargo, sus actividades fueron paralizadas durante el gobierno de facto de Áñez.  

"Nosotros tenemos estimado que este año tranquilamente vamos a alcanzar a generar ingresos en Papelbol por más de 40 millones de bolivianos, que es un dato importante mencionar la pueblo boliviano", resaltó el ministro Huanca.

Por otra parte, señaló que la planta de Amoniaco y Urea, localizada en Bulo Bulo, Cochabamba, es otra industria estatal cuya producción será reactivada a mediados de este año tomando en cuenta que actualmente sus equipos, que fueron mal administrados por el gobierno de facto, están en reparación. 

"Necesitamos este producto para fortalecer la producción agropecuaria en el país, por eso se ha decidido que rápidamente se pueda reactivar y estamos estimando que a mediados de año aproximadamente estará en funcionamiento", dijo.

Agregó que ahora todos los bolivianos deben apostar en reactivar el aparato productivo del país y lamentó las declaraciones "indignantes" de algunos políticos en relación a las industrias del Estado.


Notas Relacionadas