El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senador Ajpi anuncia convocatoria a magistrados por designación de exfiscal Blanco

hace 3 mese(s)

,

El senador Félix Ajpi (MAS), anunció que se convocará a los magistrados del Consejo de la Magistratura para que expliquen sobre los mecanismos de designación de jueces y en particular sobre el caso del exfiscal Edwin Blanco, ahora designado juez departamental de La Paz.

“Vamos a convocar a los magistrados para que digan cuál ha sido la razón, qué tipo de puntaje y cómo se califica para designar a jueces y fiscales, porque eso va a ameritar. En el legislativo yo voy a plantear una auditoría para ver de qué manera, quiénes han sido elegidos y cómo ha sido el método de elección”, adelantó.

Asimismo, el senador apuntó que con esta designación las autoridades judiciales están enviando una mala señal a la población boliviana.



Por su parte, su colega diputado Juanito Angulo dijo que hay muchos cuestionamientos por el trabajo que realizó Blanco como Fiscal departamental de La Paz, por lo que también anunció que se solicitará un informe.

“Vamos a pedir un informe sobre cuáles han sido los parámetros para designar como juez a Blanco, habiendo observaciones, es importante siempre transparentar estos actos administrativos en este caso del Consejo de la Magistratura”, manifestó.

Edwin Blanco, es investigado por presuntamente ocultar pruebas en el caso de Jhiery Fernández, quien fue acusado por el delito de violación a un bebé, pese a su inocencia. Recientemente se conoció que, tras siete años del hecho, la Fiscalía anunció el retiro de la acusación.