El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Gobierno lanza vacunación nacional para maestros del área rural y urbana de Bolivia

hace 4 mese(s)

,

El Gobierno nacional inició este lunes la vacunación masiva para maestros del área urbana y rural de Bolivia, en un acto realizado en la ciudad de Sucre (Chuquisaca), que celebra su 212 aniversario de la gesta libertaria, con la presencia de autoridades nacionales y locales.

“El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el hermano Luis Arce Catacora, ha tomado la decisión de priorizar a este grupo (maestros y maestras) que, de manera muy noble, forja nuestro país, nuestra patria”, dijo en acto público el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad lamentó que más de 240 maestros fueran víctimas de la enfermedad, pero aseguró que, a pesar de ello, la respuesta no es suspender la educación.

“No se puede suspender esta actividad tan noble de educar, debemos cuidar la vida y salud de nuestros maestros y profesores”, aseveró. 

Auza indicó que los profesores están brindando clases de manera presencial, semipresencial, e incluso aquellos maestros que brindan educación virtual, se reúnen con los padres de familia y alumnos para coordinar. 



“Nuestro gobierno democráticamente elegido por el 55% decide invertir en vacunas, pruebas antígeno nasales, en personal de Salud, en la compra de toneladas de medicamentos, que permitan darle un avance a nuestro país y no se puede hablar de avance si la Educación está estancada”, aseveró.

El Ministro resaltó que es significativo iniciar la vacunación a los maestros en Sucre, donde se creó la Escuela Superior de Formación de Maestros “Mariscal Sucre”.

En el acto, el ministro de Educación, Adrián Quelca, dijo que la campaña de vacunación masiva posibilitará la continuidad de las actividades educativas en el país y generará espacios de acciones de prevención.

Pidió a los maestros que puedan devolverles a los estudiantes el derecho a la Educación, que fue coartada la gestión pasada con la clausura del año escolar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el 10% de presupuesto para Salud y similar monto para Educación.


Notas Relacionadas