El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Maestros vacunados podrán realizar clases semipresenciales sin riesgos

hace 27 dia(s)

,

El ministro de Educación, Adrián Quelca, destacó este lunes que, con la vacunación a casi 170.000 maestros y personal administrativo de las unidades educativas públicas del país, se podrá realizar las clases semipresenciales sin riego de contagiar el COVID-19 a los estudiantes.

“Los maestros y maestras con la vacuna recibida (contra el COVID-19) podrán tener la posibilidad de realizar las clases semipresenciales sin generar ningún riesgo de contagio a la población estudiantil; pero ello no significa bajar la guardia y dejar de lado los cuidados, sino que se intensificarán las medidas de bioseguridad para evitar contagios posteriores”, dijo en entrevista por Radio Patria Nueva. 

La autoridad saludó la decisión del Ministerio de Salud, en acuerdo con la dirigencia del Magisterio, dar cumplimiento al mandato del presidente Luis Arce Catacora, de inmunizar al 100% de los maestros urbanos y rurales de los nueve departamentos.



Recordó que en muchas comunidades rurales o desconcentradas los maestros ya desarrollaban las clases semipresenciales y que ahora irán más seguros y ya no serán los sujetos que generen más contagios del virus.

“Es una buena noticia que nos han dado anoche, tanto el ministro de Salud, Jeyson Auza, a quien agradecemos y felicitamos, y de igual manera a los dirigentes del Magisterio Urbano y Rural”, afirmó.

Destacó que el presidente Arce intensificara las acciones de lucha contra el COVID-19, primero con la llegada de las pruebas antígeno nasales y luego con las vacunas.

Quelca recordó que las acciones van de la mano con el objetivo del Gobierno nacional de declarar al 2021 como el año de la recuperación del derecho a la Educación.


Notas Relacionadas