El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Senasag vacunará a más de 31.000 cabezas de ganado contra la fiebre aftosa en el trópico de Cochabamba

hace 6 mese(s)

,

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) vacunará contra la fiebre aftosa a más de 31.000 cabezas de ganado en cinco municipios del departamento de Cochabamba, lo que significa el 94% de la población bovina de esa región.

"Más de 31.000 cabezas de ganado serán vacunadas, alcanzando el 94% de la población bobina en los municipios de Villa Tunari, Shinaota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos", informó el jefe departamental del Senasag Cochabamba, Juan Martínez, mediante en un boletín.

El Senasag, en coordinación con los municipios y ganaderos del trópico de Cochabamba, inauguró la Campaña de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa el viernes pasado con la finalidad de prevenir esa enfermedad. 



“Como institución sanitaria hemos desplegado a nuestro personal del área sanidad animal en todo el trópico de Cochabamba, con el objetivo de realizar la vigilancia y el acompañamiento de esta campaña de vacunación contra la fiebre aftosa”, remarcó el funcionario.

El director de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del municipio de Shinaota, Pablo Salguero, explicó que la medida de prevención se realiza en todos los sindicatos y centrales donde existe ganado, con el fin de mantener el status sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación.

“Como municipio de Shinaota, tenemos cuadrillas conformadas para cumplir con esta campaña de mitigación, ya que es un requisito que todo ganadero debe tener con el objetivo de entregar a la población un producto de calidad” aseguró.

La fiebre aftosa es una enfermedad viral "muy" contagiosa, que afecta a bovinos y animales de otras especies; se caracteriza por la presentación de fiebre y ampollas en boca, nariz, pezones y patas, indicó el Senasag, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).


Notas Relacionadas