El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Arce recibirá la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 este lunes

hace 2 mese(s)

,

El presidente de Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, recibirá este lunes por la mañana la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Así lo dio a conocer este domingo el Gobierno nacional mediante un comunicado oficial

“El Presidente Luis Arce recibirá su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 este lunes 24 de mayo a las 07:00 en el Hospital del Sur, ubicado en el Distrito 3 de la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto. Agradecemos la cobertura de los medios de comunicación”, se lee en un comunicado difundido por el Viceministerio de Comunicación.

El jueves 13 de mayo, la campaña nacional de vacunación comenzó con la inmunización a personas mayores de 50 años. El mandatario tiene actualmente 57 años.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación.



El 28 de enero, Bolivia recibió 20.000 vacunas rusas y, al día siguiente, comenzó con la inmunización masiva. Ahora, la campaña continúa con la ampliación de puntos, días y horarios de inoculación.

El Estado adquirió las vacunas Sinopharm y AstraZeneca. Actualmente, se prioriza a personal de salud, personas con enfermedad de base, mayores de 50 años y profesionales que luchan en primera línea contra el COVID-19, como los periodistas.

La campaña nacional de inmunización contra el COVID-19 en Bolivia incrementó hasta el sábado el número de beneficiados con la primera dosis de 748.839 a 1.071.682 en 11 días, según datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes.

 


Notas Relacionadas