El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

22% de los policías en Oruro recibieron la vacuna contra el COVID-19

hace 4 mese(s)

,

El comandante de la Policía Departamental de Oruro, Limbert Oporto, informó este domingo que el 22% de los efectivos policiales de esta capital recibieron la vacuna anticovid.

“Se ha logrado vacunar aproximadamente el 22 por ciento de nuestro personal y falta el resto que aún no cuenta con la vacuna”, dijo a la ABI.

Explicó que el pasado fin de semana iniciaron con la vacunación a los efectivos policiales de ese comando departamental, a aquellos mayores de 40 años.



Dijo que esperan gestiones del Gobernador para que puedan continuar con la vacunación a la brevedad posible y que el personal con menos de 40 años pueda inmunizarse.

Oporto afirmó que en esta tercera ola del COVID-19 han registrado 35 efectivos policiales que están con el virus, unos 20 casos sospechosos y cuatro que están en terapia intensiva.

“Hemos tenido que lamentar el fallecimiento de un camarada en servicio activo que no logró vencer al COVID-19, el sargento segundo Roly Gaspa Salazar, quien desempeñaba funciones en Tránsito, en la localidad de Caracollo. Lamentamos la partida de nuestro camarada”, aseveró.  

Sin embargo, ratificó el compromiso de servicio de la Policía a la población.


Notas Relacionadas