El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Presidente destaca el sistema financiero de Chuquisaca

hace 3 mese(s)

,

El presidente Luis Arce destacó este sábado que el sistema financiero del departamento de Chuquisaca se mantiene sólido.

“¡El sistema financiero se mantiene sólido en Chuquisaca!”, manifestó por medio de un mensaje de Twitter.

De acuerdo con el mandatario, los ahorros de los chuquisaqueños en la banca crecieron 5%, de $us 430 millones en marzo de 2020 a $us 452 millones en marzo de 2021. El 83% se mantiene en moneda nacional.



Hasta marzo de 2021, también los créditos mostraron un gran desempeño. Son 6.119 las familias beneficiadas con los créditos de vivienda social y 45.230 los emprendedores que accedieron a préstamos productivos en Chuquisaca.

El departamento de Chuquisaca es uno de los nueve departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia. Su ciudad principal es Sucre, sede del Poder Judicial y capital histórico-constitucional de Bolivia.

Está ubicado en el centro sur del país, limitando al norte con el departamento de Cochabamba, al este con el departamento de Santa Cruz y Paraguay, al sur con el departamento de Tarija y al oeste con el departamento de Potosí. Con 51 524 km² es el segundo departamento menos extenso, por delante de Tarija.

El departamento cuenta con una población de 581 347 habitantes, según el Censo del Instituto Nacional de Estadística de 2012.


Notas Relacionadas