El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro Montenegro se reunió con las Autoridades de Tarija y presentó propuestas que ayudará a la reactivación de la economía regional

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, sostuvo reuniones este viernes con el gobernador de Tarija, Oscar Montes, y con el alcalde, Johnny Torres, para revisar la situación financiera de esa región y presentar propuestas que coadyuven a un "manejo eficiente y transparente" de los recursos.  

“Hemos cotejado cifras de las finanzas públicas de la Gobernación de Tarija, donde sí se ha evidenciado que hay problemas financieros importantes, una deuda flotante que va más allá de los Bs 300 millones de la anterior gestión”, manifestó Montenegro, según una nota de prensa institucional. 

La autoridad indicó que la deuda dificulta el trabajo de la Gobernación para encarar actividades de inversión. 

“Son elementos que hay que corregir, son estructurales y hay que darle una solución integral que seguramente lo va a hacer el Gobernador en su gestión”, señaló.  



El gobernador Montes dijo que a partir de la llegada del Ministro Montenegro se cuenta con información "mucho más" clara y precisa. 

“Nosotros estamos dispuestos a que esta Gobernación haga todos los ajustes necesarios para salir de la profunda crisis financiera en la que se encuentra y que pueda adecuarse al cumplimiento de toda la normativa y que nos permita tener una institución, ojalá sea pronto, que sea sólida”, sostuvo Montes.  

Tras el análisis financiero, el titular de Economía planteó tres propuestas al Gobernador con el propósito de coadyuvar en el manejo eficaz y transparente de los procesos. Una de ellas, está relacionada a la emisión de cheques electrónicos como elemento de dinamización y eficiencia.

“Quedamos absolutamente satisfechos con la ruta crítica trazada, tenemos una serie de actividades con las que vamos a lograr la reactivación económica de Tarija, buscamos inyectar recursos rápidamente para generar empleo”, señaló el alcalde Torres. 

En ese sentido, la autoridad edil afirmó que se pretende establecer una relación de amistad y cercanía con autoridades del Gobierno nacional, por lo que anunció que hará una visita a ciudad de La Paz.


Notas Relacionadas