El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fuerza antidroga secuestró 380 litros de ácido sulfúrico, un precursor para la fabricación de cocaína

hace 30 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural secuestraron 380 litros de ácido sulfúrico, un precursor para la fabricación de cocaína, y 4.000 libras de coca en el trópico de Cochabamba.

“El Gobierno Nacional viene librando una lucha abierta contra las asociaciones delictivas que se dedican al narcotráfico y se garantizará todos los medios y recursos necesarios para que la Policía Boliviana pueda combatir al crimen organizado en todos los rincones del país”, manifestó, según un boletín institucional.

Según Del Castillo, los secuestros fueron el resultado de la ejecución del operativo “Vía Segura” en el trópico de Cochabamba.

Explicó que, en el caso de los precursores, se encontró el ácido sulfúrico en 38 bidones que eran transportados en un vehículo que circulaba por la zona denominada Locotal.



Además, mencionó que se aprehendió a dos personas de nacionalidad boliviana, quienes fueron identificadas como Faustino M. y María C.

“Las fuerzas del orden hallaron un total de 380 litros del precursor que posiblemente se vincule con la producción de droga. Los uniformados procedieron al decomiso del ácido y secuestraron la movilidad”, agregó.  

En el caso de la coca secuestrada, Del Castillo detalló que las 4.000 libras fueron encontradas en 38 yutes de color rosado transportados por un camión que tenía como pasajeros a Efraín Ch. y Adalid A. P.

También indicó que, en el mismo vehículo, se halló cuatro turriles color azul que contenían 800 litros de combustible, 5 bolsas de cemento con un peso de 250 kilogramos y 50 kilogramos de carbonato de sodio.

“Todos materiales sospechosos que se utilizan en la producción de estupefacientes”, concluyó.


Notas Relacionadas