El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gestora recuerda los requisitos para cobrar el Bono Contra el Hambre y asegura que no habrá más ampliaciones

hace 4 mese(s)

,

El jefe de Operaciones de Control de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, José Peñaranda, recordó este viernes los requisitos para cobrar el Bono Contra el Hambre y aseguró que no habrá más ampliaciones.  

"Para cobrar el Bono Contra el Hambre tenemos que tomar en cuenta dos requisitos fundamentales: ser boliviano, residente en territorio nacional, y ser mayor de 18 años al 16 de septiembre de 2020 y menor de 60 años al 1 de marzo de 2021", indicó Peñaranda a radio Cepra.    

Continuó que otro requisito principal es no percibir salario del sector público o privado, ni pensión o renta de la Seguridad Social a Largo Plazo; sin embargo, para saber si la persona está o no habilitada para recibir el bono puede consultar la página digital www.gestora.bo.

En esta dirección digital debe ingresar a la opción Bono Contra el Hambre, introducir el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento. Si es beneficiario, puede acercarse a cualquiera de las entidades financieras habilitadas portando este mismo documento.    



Las entidades autorizadas para realizar la cancelación del beneficio son el Banco Unión, Prodem, Fie, Crecer, Diaconía, Banco Mercantil, Sembrar, Sartawi, Banco Económico, entre otros, señaló el Jefe de Operaciones de la Gestora. 

En esa línea, Peñaranda recordó que el plazo inicial para el cobro del beneficio fue desde el 2 de diciembre de 2020 hasta el 1 de marzo de 2021; sin embargo, el Gobierno determinó una ampliación hasta 31 de mayo mediante el Decreto Supremo Nº 4486. 

"El gobierno de presidente Arce emite un decreto el cual amplía la vigencia para el cobro de este bono hasta el 31 de mayo para apoyar a aquellas personas que no han podido acceder al pago por diferentes motivos", señaló.

Agregó que hasta ayer jueves, se registró alrededor de 12.600 personas que accedieron al cobro del beneficio durante la ampliación. Por su parte, el Jefe de Estado informó el 26 de abril que el bono llegó a más de cuatro millones de personas hasta ese momento. 

"La ampliación es únicamente hasta el 31 de mayo de este año. Entonces, instamos a toda la población a que se apersone para realizar el cobro del Bono Contra el Hambre porque no creamos, ni vamos a crear, falsas expectativas de una nueva ampliación", exhortó Peñaranda.


Notas Relacionadas