El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB encuentra "indicios" de daño económico causado por exautoridades de Áñez

hace 6 mese(s)

,

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que investigaciones y auditorías realizadas a las filiales y subsidiarias de esa empresa muestran "indicios de posible daño económico" al Estado por parte de exautoridades del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

"Los resultados preliminares de las investigaciones y auditorías muestran indicios de posible daño económico al Estado por parte de exautoridades del gobierno de Añez, como el ex presidente de YPFB, Herland Soliz", indicó la estatal petrolera en un boletín.



En abril de este año, el presidente de YPFB, Wilson Zelaya, encomendó la realización de auditorías "especiales" e investigaciones a la filiales y subsidiarias de la empresa y al programa de Unidades Médicas de Emergencia contra el Coronavirus (UMEC) ante la existencia de indicios de irregularidad.

En ese sentido, YPFB Transporte, YPFB Transierra y Gas TransBoliviano instruyeron el inicio de auditorías especiales, que al momento desarrollan los análisis e investigaciones, en el marco de las competencias de las direcciones de Auditoría Interna y las unidades de Transparencia.

"Estas actividades tienen diferentes niveles de avance en cada una de las empresas. Sin embargo, al momento, se ha podido evidenciar incoherencias, irregularidades y faltas a la normativa de contrataciones, entre otros", aseguró YPFB.


Notas Relacionadas