El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Rojas pide activar alerta migratoria para Melisa Ibarra

hace 4 mese(s)

,

El diputado Daniel Rojas (MAS) solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Ministerio de Gobierno activar la alerta migratoria para Melisa Ibarra, ante el riesgo de fuga y para garantizar que la ciudadana, de origen peruano, se someta a las investigaciones por el caso de presunta extorsión de falsos efectivos del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip).

“Nosotros pedimos a la Fiscalía y también al Ministerio de Gobierno, y de Justicia, que de alguna manera esta señora (Melisa Ibarra) venga a comparecer y se active la alerta migratoria. Habría que investigarla también para que revele quién financió sus acciones en el golpe de Estado, quién le dio plata para que se vista de policía”, manifestó.

Ibarra tiene una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público de La Paz, el pasado 18 de mayo, por no presentarse a declarar en calidad de sindicada en el proceso investigativo que se le sigue por los tipos penales de asociación delictuosa y encubrimiento en relación a un caso de “ejercicio indebido de profesión”.



“Esta señora, con actos de racismo y discriminación, corría a palos de la plaza Murillo, insultaba a nuestros hermanos de abarca y de origen indígena. Esa señora se creía la dueña de la plaza; ahora, como fue valiente para golpear, discriminar y extorsionar, que venga a declarar ante la justicia”, señaló.

El legislador también adelantó que solicitará que se desarrolle un microaspirado al vehículo de propiedad de Ibarra, donde se encontró uniformes de policías, toletes, granadas de gas lacrimógeno y esposas del Gacip.

“Esperemos que la Policía haga su trabajo y que no venga a decir que es persecución política, ella sabía lo que estaba haciendo y tampoco vamos a permitir que una ciudadana extranjera se haya dado a la tarea de convulsionar el país”, finalizó.


Notas Relacionadas