El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Operativo antidroga logra incautar 204 kilos de pasta base de cocaína en San Matías, Santa Cruz

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ejecutó de manera exitosa el Plan de Operaciones Yaguarete I, logrando secuestrar más de 204 kilos de pasta base de cocaína.

“Esto sucedió en el área natural de manejo integral San Matías, provincia Ángel Sandoval, de nuestro departamento de Santa Cruz (…), efectivos policiales realizaron un operativo de interdicción al narcotráfico en esta zona donde se pudo detectar un grupo de personas que, al percatarse de la presencia de los uniformados, inmediatamente se dieron a la fuga para internalizarse en la maleza del monte”, informó el Ministro.

Añadió que los efectivos procedieron al rastrillaje en el sector, encontrando una pista aérea clandestina y una carpa de color azul semi enterrada En su interior se descubrieron seis bultos de color negro forrados con bolsas nylon transparentes con forma de ladrillo, que contenían los 204 kilos y 750 gramos de pasta base de cocaína, indica un reporte de prensa del Ministerio de Gobierno.



“Precautelando a la patrulla policial que hizo este hallazgo, se procedió a exfiltrar la zona debido a ataques con armas de fuego por parte de estas asociaciones delictivas contra la humanidad de los patrulleros. Posteriormente, se hizo la cuantificación, prueba de campo y pesaje del hallazgo de un total de 200 paquetes en forma de ladrillo, con un peso total de 204 kilos y 750 gramos de pasta base de cocaína”, dijo.

Del Castillo añadió que, durante otro operativo, se logró la aprehensión de tres personas de nacionalidad brasileña que trataban de ingresar al país para realizar actividades delictivas, mismas que estaban con armas de fuego.

“Ellos habrían participado del robo de un motorizado en Puerto Suárez y tienen varios antecedentes en el vecino país, esperemos que el día de mañana los jueces cautelares ordenen su detención o sino veremos de entregarlos en frontera a la Policía del Brasil”, indicó.


Notas Relacionadas