El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Trabajadores de Aasana levantan paro en aeropuertos tras acuerdo con el Gobierno

hace 1 mese(s)

,

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea levantaron las medidas de presión en los aeropuertos del país, tras llegar a un acuerdo "satisfactorio" con las autoridades del Gobierno. 

Los ministros de Economía, Marcelo Montenegro, y de Obras Públicas, Edgar Montaño, se reunieron este jueves con los dirigentes de los trabajadores de Aasana para atender las demandas de este sector.

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía informó que tras horas de diálogo se llegó a un acuerdo "satisfactorio" con los representantes de Federación de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana). 

"Estamos anunciando al país que se está levantando las medidas de presión en los aeropuertos a partir de esta acta de reunión, de acuerdo, que hemos logrado con la Fenta y el Gobierno nacional", dijo la autoridad.



Detalló que en la reunión, tras evaluar la cancelación de sueldos adeudados, el Gobierno se comprometió a hacer las cancelaciones correspondientes al mes de abril de 2021 hasta el viernes 21 de mayo. 

"Con la finalidad de buscar la sostenibilidad de Aasana, como institución fundamental del rubro aeronáutico, se van a establecer mesas de trabajo para buscar soluciones técnicas financieras de mediano plazo", añadió.

Montenegro calificó el diálogo de fructífero y señaló que este tipo de encuentros permite solucionar los problemas "que se vayan planteando en la economía del país y en las instituciones públicas de Bolivia".     

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, destacó la preocupación, tanto de los trabajadores de Aasana como de las autoridades gubernamentales, de asegurar la aeronavegabilidad en todos los aeropuertos del país.  

"Muestro este documento satisfactorio para que desde el día lunes busquemos el mecanismo oficial para solucionar el tema económico de Aasana", agregó el titular de esta cartera, tras la reunión.


Notas Relacionadas