El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Gabinete israelí aprueba un alto el fuego con la Franja de Gaza tras 11 días de hostilidades que dejaron cientos de víctimas mortales

hace 4 mese(s)

,

El Gabinete de Seguridad de Israel aprobó este jueves por unanimidad un alto el fuego con la Franja de Gaza tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes, las más intensas desde 2014.

Según el comunicado, los ministros acordaron "aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego mutuo sin condiciones, que entrará en vigor en una hora que se determinará más adelante", recoge el periódico The Times of Israel.

Por su parte, un representante de Hamás confirmó a Reuters que el alto el fuego será "mutuo y simultáneo" y entrará en vigor a partir de las 02:00 de este viernes (23:00 GMT del jueves), hora que también es reportada por medios israelíes.



La decisión del Gabinete israelí se produce después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, instara este miércoles al primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, a buscar una "desescalada significativa" en el camino hacia un alto el fuego.

El jueves, el secretario general de la ONU, António Guterres, declaró que la vida de los niños que viven en la Franja de Gaza se convirtió en un "infierno en la tierra" debido al conflicto. "La lucha debe cesar inmediatamente", instó Guterres e hizo hincapié en que hace este llamamiento a todas las partes del conflicto.

Entre tanto, en el sur de Israel, en las áreas fronterizas con Gaza, continuaron sonando las sirenas antiaéreas este jueves, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).


Notas Relacionadas