El tiempo
     Santa Cruz

K KandiTech

59% de las jugadoras no dicen que son mujeres para evitar el acoso

hace 1 mese(s)

,

Lenovo y Reach3 Insights han realizado un estudio sobre la experiencia de las jugadoras en el mundo gamer. Los resultados demostraron  que: el 59% de las mujeres encuestadas vía chat utilizan una identidad masculina / sin género para evitar el acoso mientras juegan.

- El 88% de las mujeres jugadoras encuestadas juegan a títulos de estilo de competencia, el 75% dijo que está jugando juegos de acción / estilo de supervivencia y el 66% juega a juegos de disparos.

- El 77% de las mujeres ha respondido que siguen lidiando con ciertas frustraciones debido a su género



- El 44% de las mujeres gamer encuestadas han recibido preguntas sobre relaciones no solicitadas mientras jugaban".

- El 59% de las mujeres encuestadas afirman que emplean una identidad masculina o sin género cuando juegan de manera online, para evitar los conflictos y eludir posibles situaciones de acoso

- El 71% de las participantes consideran que las empresas pueden fomentar comportamientos "más inclusivos" en sus juegos si en los anuncios relacionados con los videojuegos apuestan más por la visibilidad.

"A pesar de que todavía se asocia principalmente con los hombres, los juegos tienen cada vez mayor presencia entre las mujeres. Estábamos encantados de trabajar con Lenovo en este estudio, ya que esperamos que ayude a las empresas a crear un entorno de juego más inclusivo para las jugadoras, y conduzca a un cambio a largo plazo en la industria".