El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Ejecutan Plan de Acción para la defensa y protección de los animales con operativo en feria 16 de Julio

hace 5 mese(s)

,

El Ministerio de Gobierno anunció este jueves la ejecución de un Plan de Acción para la defensa y protección de los animales, que inició con un operativo en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto, donde se decomisó una gran cantidad de animales de distintas especies que pretendían ser comercializados.

“Como Ministerio de Gobierno, en trabajo conjunto con nuestra Policía Boliviana, hemos decidido iniciar operativos y acciones policiales orientadas a la defensa exclusiva y la protección de los animales en nuestro país”, aseveró el ministro Eduardo Del Castillo.

La autoridad instruyó efectuar operativos en la Feria 16 de Julio con tres objetivos particulares, recuperar animales robados, rescatar animales protegidos por ley y verificar las condiciones de vida en la que viven esos animales.

Según un boletín de prensa, el fin estratégico del plan será fortalecer la lucha contra el maltrato hacia los animales, a través de la ejecución de operativos policiales de seguridad integral, además de desarrollar una campaña de cultura ciudadana respecto al cuidado de los seres más indefensos.



El Ministro resaltó las alarmantes estadísticas obtenidas por la institución verde olivo, que reportan que siete de cada diez personas fueron testigos de alguna forma de maltrato hacia un animal, sea doméstico o silvestre.

Asimismo, aseveró que el maltrato se materializa por seguir ciertas costumbres o tradiciones, por explotación comercial o laboral, por experimentación, entre otros tipos.

“Nuestra Unidad POFOMA, Policía Forestal y Medioambiental, estará lista y preparada para atender las denuncias de maltrato animal en todos los lugares del país, pero también decirle al pueblo boliviano que, todo policía boliviano estará siempre listo para proteger la vida de los animales que sufren maltrato”, sentenció Del Castillo.

Recordó que Bolivia cuenta con una Ley para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato; sin embargo, esta no se cumple a cabalidad, razón por la que se impulsan los operativos de las fuerzas de orden con objeto de reducir las cifras de maltrato.


Notas Relacionadas