El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Aduana Nacional comisa mercancía ilegal valuada en Bs 824.000

hace 6 mese(s)

,

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó este jueves que, mediante un operativo realizado por el los miembros del COE, se comiso mercadería ilegal de procedencia brasilera valuada en al menos Bs 824.000.  

"Miembros del Control Operativo Estratégico (COE) de la Aduana Nacional detuvieron tres vehículos indocumentados y un camión con mercancía valuada en Bs 824.000 que ingresaron a territorio nacional de forma ilegal", indicó la ANB mediante una nota de prensa.



La institución detalló que en los vehículos se transportaba zapatillas nuevas, bebidas alcohólicas (cerveza y wisky), material de aseo y leche en polvo de procedencia brasilera, que no contaba con documentos que acrediten su importación legal.   

"La mercancía fue trasladada a la Administración Interior La Paz-DAB para el inicio de los procedimientos correspondientes de acuerdo normativa interna De esta manera, la ANB se desempeña para coadyuvar en el fortalecimiento de la producción nacional y la reactivación de la economía boliviana", señaló la Aduana.

Para realizar denuncias sobre posibles hechos de contrabando, la ANB habilitó la línea gratuita 800-10-6262.


Notas Relacionadas