El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

UNIVida vendió 1,2 millones de pólizas del SOAT 2021 e intensifica controles en el país

hace 5 mese(s)

,

El gerente Comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez, informó este jueves que hasta el momento la empresa vendió 1,2 millones de pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 y que se intensificaron los controles en los principales sitios de concentración de vehículos.

"A la fecha tenemos 1.204.000 motorizados que han comprado este seguro; (sin embargo), todavía hay un porcentaje que resta comprarlo. Ya está en vigencia (desde el 1 de mayo) y finaliza su vigencia el 31 de diciembre de la presente gestión", dijo Jiménez.

El gerente brindó la información durante los operativos de control que el personal de UNIVida y la Unidad Operativa de Tránsito (UOT) activaron la mañana de este jueves en inmediaciones de la plaza Triangular, en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz.

"Estamos realizando estos controles en diferentes arterias principales como por ejemplo la ciudad de La Paz, para identificar a los motorizados que no cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito", dijo. 



En ese contexto, indicó que UNIVida continúa la comercialización de la póliza con el 33% de descuento en 3.000 puntos habilitados, entre kioscos al paso, comercios afiliados y entidades financieras con la finalidad de evitar aglomeraciones, ante la pandemia del COVID-19.

“El SOAT 2021 fue adquirido por vehículos tanto del sector público como del privado. En lo que va de este mes ocurrieron varios accidentes que fueron cubiertos debidamente por este seguro obligatorio”, señaló. 

Acotó que los controles son efectuados con la ayuda de nuevas herramientas tecnológicas que permiten identificar instantáneamente a los motorizados que no tienen el seguro.  

"Ingresamos el número de placa y si vemos que no tiene cobertura, UNIVida realiza la venta en el sitio. La persona que quiere adquirir la póliza, paga el dinero y ese momento le extendemos la factura y el comprobante que garantiza que ya cuenta con el SOAT 2021", detalló.


Notas Relacionadas