El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ibmetro y Agemed suscriben convenio para calibrar equipos de laboratorio

hace 4 mese(s)

,

El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) suscribieron este jueves un convenio mediante el cual se realizará la calibración "exacta" a los diferentes equipos del laboratorio de la institución. 

El documento fue firmado por el director general de Agemed, Yuri Quisbert, y la directora ejecutiva de Ibmetro, Mabel Delgado, en La Paz, en un acto especial con la presencia de autoridades e invitados especiales. 

El Director de la Agemed explicó que dicho acuerdo tendrá repercusiones en la población que requiere los servicios de la Agencia de Medicamentos, principalmente en esta época de pandemia de COVID-19. 

"Todos nuestros equipos del laboratorio con el que contamos en la Agemed podrán estar exactamente calibrados, cuando el equipo está funcionando a su cabalidad todas las pruebas de laboratorio van a tener un 100% de resultado", señaló el experto.



Por su parte, la Directora Ejecutiva de Ibmetro indicó que el acuerdo beneficiará a la población y coadyuvará a las autoridades gubernamentales en los esfuerzos que realizan para combatir la pandemia y acelerar la reactivación económica.   

"En esta coyuntura desfavorable para el mundo entero, nos toca apoyar al sector Salud. Celebramos la firma de este convenio (que implica) el intercambio científico entre ambas instituciones para los servicios metrológicos", señaló la ejecutiva.

Agregó que el acuerdo es suscrito en el marco del Día Mundial de la Metrología que se celebra desde 1875 y tomando en cuenta que la ciencia de las mediciones avanza y se "traduce en calidad de vida y transacciones comerciales justas". 

Actualmente, la Agemed es una institución que depende del Ministerio de Salud y Deportes, mientras que el Ibmetro es parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).


Notas Relacionadas