El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Enfoque multidisciplinario caracteriza la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19

hace 5 mese(s)

,

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Ángela Alanes, informó este jueves que la vacunación masiva contra el Covid-19 se caracteriza por tener "Un enfoque multidisciplinario".

“Una característica que ha destacado la vacunación masiva es que hacemos un enfoque multidisciplinario, está Enfermería, Medicina, Informática, que van a los centros de Salud de primer nivel para reforzar la atención en salud que es parte del convenio”, dijo a la ABI.

Explicó que la parte informática demostró precisión y rapidez en el llenado de datos para entregar el carnet de vacunación; la parte de Enfermería, con el control de los signos vitales, los de Medicina en el triaje; y también están los profesionales del Ministerio de Salud que trabajan de manera coordinada con los estudiantes. 



También se cuenta con gente de Psicología y Ciencias de la Educación, que ayudan a informar a la población sobre el proceso; y los de Bioquímica que apoyan a realizar la rotación de quienes acuden a los puntos de vacunación.

Aseguró que la gratificación es que “la población se va feliz” por la atención recibida en instalaciones de la UMSA, a la cual muchos brigadistas se fueron sumando.

“Estamos a la espera de que se sumen estudiantes de Odontología. La atención que se brinda con los jóvenes es que le ponen todas las ganas porque quieren salvar a todo el mundo”, apuntó la autoridad universitaria. 

El punto de vacunación de la Facultad de Medicina realiza entre 800 a 1.000 inmunizaciones por día.


Notas Relacionadas