El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Empresa de alimentos generó Bs 76 millones en el primer cuatrimestre de este año

hace 5 mese(s)

,

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) generó Bs 76 millones de ingresos en el primer cuatrimestre de este año (enero a abril), informó este miércoles el gerente general de esta compañía estatal, Javier Freire.

"Hasta el mes de abril hemos logrado venta de bienes que están en los 76 millones de bolivianos; sin embargo, ya desde fines de mayo vamos a reactivar nuestro mercado del subsidio Prenatal y Lactancia", dijo Freire en contacto con Patria Nueva.  

Detalló que con la reactivación de los subsidios Prenatal y Lactancia, a cargo del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), las ventas de EBA se incrementarán este año.



Por otra parte, el Gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados calificó de "muy mala" la administración de la exautoridades de esta compañía durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez el año pasado.  

"Los estados financieros de 2020 arrojan una pérdida de 40 millones (de bolivianos). Hemos encontrado una empresa donde muchas de las plantas estaban paradas, no operaban, o funcionaban al cinco o siete por ciento", lamentó el gerente.

Agregó que con la llegada del presidente Luis Arce Catacora al Gobierno, se reactivó de inmediato las plantas industriales estratégicas, como por ejemplo la de la Empresa Pública Productiva Apícola (Promiel). 

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), está conformada por las compañías Promiel, Lacteosbol (Lácteos de Bolivia) y EBA (Empresa Boliviana de Almendras), según datos oficiales.


Notas Relacionadas