El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

China critica llamado de EEUU a boicot diplomático de Olímpicos de Invierno de Beijing

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió el martes el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 por motivos de derechos humanos.

hace 1 mese(s)

,

China expresó hoy miércoles su fuerte insatisfacción y firme oposición al llamado hecho por algunas personas de Estados Unidos a realizar un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló en una conferencia de prensa que, basadas en prejuicios ideológicos y políticos, algunas personas en Estados Unidos están usando la presunta cuestión de los derechos humanos para ensuciar la imagen de China en un intento por interferir, obstaculizar y perturbar la preparación y celebración de los Olímpicos de Invierno en Beijing.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió el martes el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 por motivos de derechos humanos.



"Los comentarios de algunas personas estadounidenses están llenos de mentiras e información falsa. Es una farsa típica de Estados Unidos y está condenada al fracaso", aseguró Zhao.

El vocero señaló que la Carta Olímpica requiere claramente el mantenimiento y la promoción de la independencia y la neutralidad políticas de los deportes olímpicos. La politización de los deportes viola el espíritu de la Carta Olímpica y perjudica los intereses de los atletas de todos los países y de la causa olímpica internacional, y a esto se opone totalmente la comunidad internacional, aseveró.

Los preparativos para las Olimpíadas de Invierno del próximo año avanzan sin contratiempos y han sido elogiados por el Comité Olímpico Internacional, destacó Zhao, quien urgió a algunos políticos estadounidenses a poner fin a sus "despreciables trucos políticos" relacionados con los deportes olímpicos y a dejar de oponerse a los deseos y la voluntad de los atletas y los fanáticos de los deportes de invierno de todo el mundo.


Notas Relacionadas