El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Sonda china Tianwen-1 envía imágenes de aterrizaje en Marte

La sonda también envió un video tomado por una de las cámaras del orbitador, en el cual se ve cómo el módulo de aterrizaje y el explorador se separaron del orbitador durante la maniobra de aterrizaje.

hace 1 mese(s)

,

Dos fotos y dos videos capturados por la sonda china a Marte Tianwen-1 durante y después del primer aterrizaje del país sobre el planeta rojo fueron dados a conocer hoy miércoles por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés).

El módulo de aterrizaje, transportando el explorador de la misión Tianwen-1, aterrizó el 15 de mayo en la parte sur de Utopia Planitia, una vasta llanura en el hemisferio norte de Marte, con lo que se convirtió en la primera sonda china que se posa sobre la superficie de un planeta diferente a la Tierra.

La primera fotografía, una imagen en blanco y negro, fue tomada por una cámara cuya función es hacer que el explorador evite obstáculos, y que está montada en la parte delantera del artefacto. La imagen muestra la rampa del módulo de aterrizaje extendida sobre la superficie de Marte. El terreno en la dirección hacia adelante del explorador es claramente visible en la imagen, y el horizonte del planeta aparece curvado debido a que las tomas fueron hechas con lentes de gran angular.

La segunda foto, que es en color, fue capturada por la cámara de navegación instalada en la parte trasera del vehículo. Los paneles solares y antenas del explorador se ven extendidos, y se pueden ver el suelo y las rocas de color rojo de la superficie marciana.

La sonda también envió un video tomado por una de las cámaras del orbitador, en el cual se ve cómo el módulo de aterrizaje y el explorador se separaron del orbitador durante la maniobra de aterrizaje.



Tianwen-1, que consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, fue lanzada el 23 de julio de 2020. Representó el primer paso de China en la exploración planetaria del sistema solar, con el objetivo de completar la órbita, el aterrizaje y la exploración en el planeta rojo en una misión.

Después de aterrizar el sábado pasado, el módulo de aterrizaje y el explorador establecieron comunicación con la Tierra.

El 17 de mayo, el orbitador entró en órbita para establecer comunicación entre el explorador y la Tierra, y envió imágenes y datos del explorador.

El explorador ahora se está preparando para descender desde el módulo de aterrizaje hacia la superficie marciana, dijo la CNSA.

 


Notas Relacionadas