El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comité impulsor del juicio contra golpistas de 2019 pide conminatoria para Fernando Camacho

El representante reprochó las declaraciones en “tono de amenaza” emitidas por Camacho en contra del Gobierno constitucional de Luis Arce y le recordó que su cargo de Gobernador no le otorga inmunidad. 

hace 4 mese(s)

,

El Comité Impulsor del Juicio Contra Golpistas de 2019, exigió este miércoles a la Fiscalía General del Estado (FGE) que efectúe la conminatoria para la comparecencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el proceso por los hechos violentos que derivaron en el golpe de Estado de 2019.

“Hemos plasmado la exigencia al Fiscal General del Estado (Juan Lanchipa) y al Fiscal Departamental (Roger Mariaca) para que, de una vez, en el procedimiento correspondiente, el señor Fernando Camacho sea emplazado, conminado a comparecer ante la justicia y ante el proceso iniciado por el golpe de Estado de 2019”, señaló Aldo Michel coordinador general del Comité.

El representante reprochó las declaraciones en “tono de amenaza” emitidas por Camacho en contra del Gobierno constitucional de Luis Arce y le recordó que su cargo de Gobernador no le otorga inmunidad. 



“El señor Fernando Camacho, en el ámbito de la impunidad, se ha permitido hacer declaraciones de amenaza al Gobierno constitucional y a la continuidad democrática, siguiendo el mismo esquema golpista de 2019. Es una condición de alevosía al pretender que su estadía en la Gobernación le garantiza inmunidad e impunidad”, dijo Michel.

Por su parte, Gregorio Gómez, presidente del Comité Impulsor observó la inexistencia, y en otros casos, el lento avance de los procesos en contra de los principales responsables del golpe de Estado y las masacres de Senkata y Sacaba.

“Estamos preocupados porque hasta el momento no se están cumpliendo los juicios, no hay la detención de Fernando Camacho, parece que tienen miedo ¿qué pasa con la justicia boliviana? pedimos que se actúe de oficio contra todos los responsables del golpe de Estado, las masacres de 2019 y los actos de corrupción en el gobierno de facto de Jeanine Áñez de 2020”, exigió.

Ambos dirigentes advirtieron, además, sobre una nueva escalada de actos de sedición en contra del Gobierno constitucional promovidos por Camacho.


Notas Relacionadas